domingo, 10 de diciembre de 2017

¿esto es un poema?

De la vida me acuerdo, pero dónde está.
- De Senectute, Jaime Gil de Biedma


Bryce Wong

no es justo que siempre que escribo un poema
(¿esto es un poema?)
tenga que pensar en todo lo malo que me ocurre
(¿dónde está lo bueno?)
tenga que decir: me estoy consumiendo
tenga que decir: algo no está bien conmigo
tenga que buscar a personas como yo
tenga que mirar a los ojos a personas como yo
y bostezar y asentir; me pesan tanto las piernas…
me pesan y yo quiero flotar con el payaso
quiero relatar tres tiempos como Valenzuela
y que en uno de ellos exista un poema bonito
un poema que diga: son las flores las que salvan vidas
un poema que diga: el legalon ha acabado con el virus hepático
un poema que diga: mis ojos vuelven a ser ojos y no estigmas
un poema que diga: la vida es vida si alguien te ama
(pero quién podría amarme a mí)
todo eso en un poema después de hacer el amor
después de hacer el amor suspirar y abrazar el cuerpo
el cuerpo sano sin hematomas sin medicación sin caída del cabello
no es justo que siempre que escriba un poema
tenga que pensar que esperar es lo único que puede salvarme

No hay comentarios :

Publicar un comentario